MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas, acusadas de conformar un grupo especializado desde junio en la comisión de robos con violencia e intimidación en domicilios mientras sus dueños se encontraban en su interior, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Hasta el momento, se han esclarecido un par de estos delitos. En los dos registros domiciliarios practicados en las viviendas de los detenidos, los agentes se ha intervenido numeroso material informático, joyas, gafas de conocidas marcas y teléfonos móviles.
Las gestiones policiales comenzaron a principios de verano, en los distritos de Usera y Retiro, zonas donde tuvieron lugar dos robos con violencia o intimidación en dos domicilios. En ambos casos, los delitos se habían cometido mientras los moradores se hallaban en el interior de las viviendas. Éstos y otros detalles hicieron pensar a los agentes que los autores de ambos hechos podrían ser los mismos. Por tanto, la investigación pasó al Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, especializados en la investigación de estos hechos ilícitos.
Las pesquisas permitieron conocer la identidad de los sospechosos y sus lugares de residencia. Así, detuvieron a Nelson Enrique V.T., de 33 años, que utilizaba dos identidades, con las que tiene antecedentes por hurtos, falsificación de documento público y oficial e infracción a Ley de Extranjería; Jesús Alirio P.H., de 40 años, que utilizaba tres identidades y había sido detenido en seis ocasiones por robos, hurtos de vehículo, asociación ilícita e infracción a Ley de Extranjería; y Sandra Patricia A.E., sin historial delictivo, acusada ahora de receptación. Los tres han sido puestos a disposición judicial.
En los registros de sus viviendas, llevados a cabo en Madrid y Getafe, la Policía Nacional intervino radiotransmisores, consolas, cargadores para éstas, ordenadores, teléfonos móviles, ordenador portátil, anillos, relojes, gafas de sol y otros efectos.