El SUP denuncia el "mal estado" de las 'scooter' policiales y dice que no son el medio para realizar persecuciones

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 13:38

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Madrid denunció hoy el "mal estado" en el que, según esta organización, se encuentran las las motocicletas 'scooter' de proximidad del Cuerpo Nacional de Policía y recordó que este medio de transporte "no es el medio más adecuado para realizar persecuciones ni para patrullar de uno en uno".

El secretario de Comunicación del SUP en Madrid, Miguel Ángel Fernández, señaló a Europa Press que el accidente que costó la vida esta mañana a un policía nacional que realizaba una persecución en el poblado de El Salobral se produjo cuando éste manejaba una motocicleta de proximidad del Plan 2000.

Según explicó, a pesar de que estos vehículos "deberían renovarse cada dos o tres años, los acuerdos de 'rating' amplían estos periodos a cuatro años y cuatro años y medio", lo que provoca que "muchas motocicletas tengan más de 250.000 kilómetros". "Eso es una auténtica brutalidad", apuntó Fernández.

De igual modo, indicó que los policías nacionales que trabajan en motocicleta "no llevan el uniforme más adecuado" y utilizan cascos que "tienen más de tres o cuatro años", lo que equivale a "ir desprotegido". Asimismo, señaló que todos los agentes deberían realizar "un curso de proximidad que no se lleva a cabo desde hace años".

Según los cálculos del SUP, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policial, cada comisaría de distrito tiene entre 20 y 30 motocicletas de proximidad. "La mayoría se encuentran paradas o sin distintivos porque realizan funciones de la comisaría que no son estrictamente policiales", indicó.