Superan en 200.000 las citas sanitarias on-line, de las que más de 12.000 se solicitaron a través de la versión para PDA

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 15:03

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desde su implantación el año pasado se han concertado más de 200.000 citas sanitarias on-line, de las que más de 12.000 han sido a través de la versión para PDA, informó hoy la consejería que dirige Juan José Güemes, que añade que son más de seis millones los madrileños que pueden ya pedir su cita sanitaria por Internet.

De este modo, el 98 por ciento de los aproximadamente 6,3 millones de ciudadanos con tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar su cita previa a través de la Red. Este servicio electrónico empezó a generalizar su implantación el pasado año y ya ha alcanzado a la totalidad de los centros de salud de la red de Atención Primaria de la región y a parte de los consultorios locales.

Los madrileños que lo deseen pueden optar por concertar su cita previa por Internet con el médico, pediatra o enfermera de su centro de salud durante las 24 horas de todos los días del año, así como consultar las citas que tienen pendientes, modificarlas o anularlas.

Desde su implantación y reciente extensión a todos los centros de salud se han concertado por este sistema más de 200.000 citas y se han descargado más de 8 millones de páginas del servicio de Cita Sanitaria On-line que publica el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid.

Para solicitar la cita virtual hay que acceder al servicio a través del Portal de Salud en la dirección www.citaprevia.sanidadmadrid.org. Después se introduce la identificación con el número de la tarjeta sanitaria individual y la fecha de nacimiento. El sistema comprobará los datos y solicitará el número del documento de identidad.

Una vez validada la identificación, el solicitante elegirá el día y la hora y su cita quedará registrada, pudiéndose consultar, anular o modificar por parte del interesado en cualquier momento. El servicio dispone de un menú de ayuda para solventar las posibles dudas en cuanto a los datos requeridos. El sistema cuenta también con una versión adaptada a PDA desde el pasado mes de julio.

Contenido patrocinado