El Supremo reduce de 14 a 9 años de prisión de cárcel la pena para un agresor sexual

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 17:10

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha rebajado de catorce a nueve años de prisión la condena impuesta a un agresor sexual por un delito de violación al estimar que éste absorbe al otro delito del que había sido acusado al producirse uno después del otro.

En la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal estima en parte el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada en febrero de 2012.

En su sentencia, la Audiencia de Madrid condenó al procesado a 14 años de prisión por dos delitos de violación y se le impuso la prohibición de comunicar por cualquier medio así como de aproximarse a menos de quinientos metros de la víctima durante el plazo de diez años.

El tribunal entiende que "no hay una pluralidad de acciones, sino una sola, desarrollada de modo progresivo, según el señalado concepto de la unidad natural de la acción".

"Siguiendo la declaración de hechos probados, comprobamos que el procesado actuó sobre su víctima con la finalidad última de dar rienda suelta a un propósito lascivo que desde el primer acometimiento buscaba una consumación sexual abarcada por la penetración de la víctima", ha señalado.

Según la sentencia, una de las víctimas alquiló en febrero de 2011 una habitación, siendo inquilino de otra habitación el acusado Dorin, mientras que un tercero dormitorio era utilizado por el arrendador, su esposa y un hijo de corta edad.

El 7 de febrero, el procesado manifestó a la mujer que "le gustaban las mujeres mayores y que ella le gustaba", al tiempo que en ocasiones la intentaba someter a tocamientos. El día 14, el hombre logró abusar de ella.

Contenido patrocinado