M21 - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal Madrid Destino ha precisado este lunes que la paralización del estudio de M21 Radio en el Torreón de Conde Duque es "temporal" y que la misma fue dictada por el anterior equipo de Gobierno. "En ningún momento se puede interpretar que esta suspensión sea un cierre de la emisora", han apuntado.
El consejo rector de la emisora estaba preparando este tercer estudio, cuyo importe de licitación se encontraba por debajo de los 140.360 euros y, además, se había abierto el proceso de selección para entrar a trabajar en el mismo, pero se ha paralizado la licitación para obtener el equipamiento técnico.
Junto a dicha licitación había asociado un proceso de selección de personal que se paralizó "siguiendo las instrucciones del anterior equipo directivo de Comunicación de Madrid Destino".
Las obras de adecuación del estudio de radio en el Torreón de Conde Duque estaban contempladas en la inversión presupuestaria de Madrid Destino de 2018, como recoge la memoria económica del acuerdo de prórroga del convenio de colaboración con la Agencia de Empleo y el Ayuntamiento de Madrid, que ascendía a un total de aproximadamente 413.000 euros.
Además, han puesto en valor que la Radio M21 potenciará el modelo de "emisora escuela" en su próxima temporada, y que tanto el nuevo equipo de Gobierno como la dirección de Madrid Destino quieren estudiar con serenidad la situación de la emisora antes de introducir los cambios que pueda considerar oportunos.
Así, una de las apuestas para la próxima temporada es reforzar el propio concepto y nombre oficial de la radio municipal. Por otra parte, la paralización de la licitación para el equipamiento técnico del estudio de M21 Radio en el Torreón de Conde Duque es de carácter temporal.