Los taxistas de Madrid manifiestan su repulsa por el asesinato de un compañero en Asturias

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 13:23

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid mostró hoy su profunda repulsa ante el asesinato del taxista Guillermo Amiela Gallego de 37 años, quien falleció el pasado lunes en la carretera AS-341 que conduce de Arriondas a la localidad de Collía por heridas de arma blanca.

El colectivo denunció que "la inseguridad constante y violencia a la que se ven sometidos en el ejercicio de su actividad hacen que una vez más" alcen la voz de alarma para solicitar más seguridad.

Así, los taxistas recordaron que desde la década de los 90, el número de taxistas asesinados asciende a casi 50; hecho que nos convierte en el colectivo, exceptuando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con mayor índice de asesinatos y violencia durante el desarrollo de nuestra profesión.

En relación a esto, hace unos meses en Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana tuvieron lugar varios incidentes en los que varios taxistas fueron heridos de gravedad mientras ejercían su profesión.

Por ello, solicitaron un compromiso firme a la Comunidad de Madrid para incrementar la protección de los profesionales. Celebraron que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya dotado al sector con una partida de 360.000 euros para implantar sistemas de seguridad entre ellas cámaras de videovigilancia.

José Luis Funes, presidente de UNALT y de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, se desplazará a Asturias con la intención de expresar su profundo pesar y condolencias a la familia,.

"En nombre de los taxistas de España y de los de Madrid queremos trasladar nuestro sentimiento de pena y aflicción por el fallecimiento de este compañero de profesión", apuntó Funes.