Temporal.- Los accesos a Coslada por carretera están colapsados debido a la nevada

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 enero 2009 16:01

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha un dispositivo especial para paliar las consecuencias negativas del fuerte temporal de nieve que azota desde las últimas horas la Comunidad de Madrid, en el que están interviniendo las concejalías de Seguridad, Vías y Obras, y Parques y Jardines y Limpieza Viaria, informó hoy el Consistorio del municipio.

Los accesos a Coslada por carretera están colapsados debido al temporal de nieve que se está viviendo en las últimas horas. Por ello, se desaconsejó utilizar el transporte terrestre tanto para desplazarse por la ciudad como para entrar y salir de la misma. Desde el Consistorio se recomendó el uso del Metro, que está funcionando con normalidad.

El Área de Vías y Obras cuenta con 4 cuadrillas, más dos equipos de señalización que están esparciendo sal siguiendo las indicaciones de Policía Local, a los que hay que sumar más de 80 trabajadores del departamento de Parques y Jardines y Limpieza Viaria y de las empresas concesionarias de distintos servicios municipales. En total el operativo está compuesto por alrededor de 110 operarios y más de una veintena de vehículos.

Todos los agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil están trabajando en coordinación con el resto de Servicios Municipales para despejar las principales vías de comunicación, especialmente los accesos a los edificios públicos, y de forma prioritaria al Hospital del Henares por su singular ubicación en una zona elevada. Los agentes están regulando el tráfico interior.

El principal riesgo puede producirse por la tarde-noche cuando, al descender las temperaturas, la nieve se convierta en hielo. Para evitarlo se ha habilitado un dispositivo específico coordinado entre las áreas de Seguridad, Vías y Obras, y Parques y Jardines que está repartiendo sal y despejando con maquinas quitanieves y medios manuales las calles. También intervienen diversas empresas privadas que se han puesto a disposición del Ayuntamiento ofreciendo sus palas excavadoras.

Se ha instado a la Comunidad de Madrid y a la Administración Estatal a que despejen las vías de acceso a la ciudad que son de su competencia: M-201, M-221. M-40. M-45, M-21, A-2 y la Avenida de San Pablo. Es de vital importancia que se pueda utilizar el acceso a la M-40 por la carretera de las Musas, donde hay coches atrapados.

Contenido patrocinado