MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Tetuán dispondrá el próximo curso de 115 nuevas plazas para alumnos de infantil en la escuela que se construye en la calle Tiziano, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Con este equipamiento, el distrito sumará una oferta de 439 puestos para niños de cero a tres años. La presidenta del distrito, Paloma-García Romero, que visitó esta mañana las instalaciones, señaló que "con estas actuaciones se pone de manifiesto la apuesta y apoyo del gobierno municipal por la conciliación de la vida laboral y familiar
La escuela, en cuya construcción se ha invertido 1.523.243,10 euros, se levanta sobre una parcela de 678 metros cuadrados. Tendrá tres plantas en las que se distribuirán, dos aulas de bebés, tres aulas de niños de 1-2 años y tres aulas de niños de 2-3 años, además del área de administración y cocina.
Las aulas de bebés, el almacén de cochecitos, la sala de usos múltiples, los cambiadores, la sala de cunas, office, cocina y aseo manipuladores se encuentran en la planta baja del edificio. En la planta primera están las seis aulas restantes y sus cambiadores, y, finalmente, en la planta segunda se sitúan los despachos de dirección, sala de profesores, aseos, además de la sala de lavandería.
El edificio contará también con dos patios, uno en planta baja y otro en cubierta. La escuela de la calle Tiziano se une a las otras tres municipales puestas en marcha en Tetuán desde el año 2003, las dos últimas en la presente legislatura. En total son 324 niños los que acuden a las escuelas Campanilla, Agua Dulce y La Brisa, a los que se sumarán los 115 que acogerá las nuevas instalaciones.