Uno de los titiriteros detenidos niega haber visitado a presos de ETA

Los titiriteros salen de la cárcel arropados por amigos
EUROPAPRESS
Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 10:14

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La defensa de Raúl García Pérez, uno de los dos titiriteros detenido el viernes en Madrid por presuntamente hacer apología del terrorismo en una interpretación del Carnaval municipal, ha negado hoy pertenecer no haber visitado en prisión a ningún preso, "ni de ETA ni de ninguna condición, ni clase ni nacionalidad".

   En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, los abogados de los dos apresados también han negado que Raúl García pertenezca o haya pertenecido nunca a la organización Cruz Negra Anarquista, en contraposición a lo que han publicado en los últimos días algunos medios de comunicación.

   "Carece de sentido pretender enturbiar la imagen de Raúl García Pérez mediante informaciones relativas a figuradas visitas a prisión que, en caso de haberse producido, las mismas habrían sido autorizadas y supervisadas pro la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias conforme a la legalidad vigente. No obstante, insistimos en que ninguna visita a preso alguno se produjo por parte de Raúl García ni dentro de una organización ni de manera individual", han aclarado.

   Por todo ello, los abogados de los arrestados consideran que dichas informaciones "carecen de relevancia de cara al proceso penal abierto" y consideran que "únicamente buscan intoxicar y ensuciar la imagen de Raúl García, sin que tengan soporte alguno en la realidad".

   Por último, han comunicado que han efectuado una petición de rectificación a los medios que han publicado tales informaciones.

Leer más acerca de: