MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado los recortes en materia educativa que, a su juicio, está acometiendo el Gobierno regional desde 2010, puesto que desde esa fecha y según sus cálculos hay cerca de 5.000 docentes menos en Madrid y que este curso habrá 745 profesores y maestros menos a consecuencia de que se están cerrado varios centros educativos.
Así lo ha manifestado tras visitar este viernes el Colegio Pío Baroja, que según sostiene acaba de recibir una comunicación del Gobierno regional informando de su fusión con el CEIP Amor Hermoso del mismo municipio. Esta medida ha suscitado el rechazo de la plantilla docente y de los padres de alumnos.
El líder de los socialistas madrileños ha dicho que también sucederá lo mismo con el CEIP Agapito Marazuela, que a partir del próximo curso se fusionará con el Hermanos Machado. Gómez ha remarcado que casos similares se están produciendo en municipios como Aranjuez, Alcalá de Henares o Móstoles.
En un comunicado, el PSM indica que colectivos de padres y profesores han solicitad el apoyo de Gómez para que se evite el cierre de dos de los cuatro colegios públicos que existen en esta ciudad.
Durante su visita, Gómez ha expresado con claridad su apoyo y el de los socialistas madrileños a estas reivindicaciones. "La batalla que no se gana es la que no se da, por eso no dejéis que os ganen", ha manifestado el secretario general del PSM para denunciar la política de "recortes" del PP de Madrid.