Tomás Gómez pide a Gallardón que se sume a otros ayuntamientos para pedir a Aguirre la implantación de Escuela 2.0

Actualizado: martes, 19 enero 2010 15:50

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, reclamó hoy al Ayuntamiento de Madrid que lidere el movimiento de reclamación que han empezado otros consistorios de la Comunidad para que el Gobierno regional implante el programa Escuela 2.0.

La semana pasada, la Comunidad de Madrid decidió no poner en marcha el plan del Gobierno central que contempla la entrega inicial de ordenadores para los alumnos de 5º de Primaria. Esta decisión viene después de que el Ministerio de Educación rechazará algunos cambios propuestos por Madrid.

Al igual que Gómez consideró que con una "buena gestión" del Ayuntamiento, se puede conseguir un buen instrumento para acabar con el paro en la ciudad, en la Educación, que hace que los seres humanos tengan igualdad de oportunidades en la vida", también debe intervenir para trabajar en esta dirección.

A su juicio, Madrid "debería liderar" la reivindicación que ya tienen alcaldes del sur metropolitano o del Corredor del Henares "para que la Escuela 2.0 se ponga en marcha en la Comunidad y que los niños de esta región tengan las mismas dotaciones e instrumentos que los niños de otras regiones, algunas limítrofes como Castilla La Mancha o Extremadura", apuntó.

El fin es que los alumnos cuenten con un ordenador, algo que no se va a dar en Madrid, donde, en su opinión, se "hace oposición" al Gobierno central "a costa y a las costillas de aquellos que más lo necesitan, que son los que no tienen esta herramienta en su casa porque sus familias no pueden".

En esta reivindicación, según Gómez, los alcaldes de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid están reclamando una escuela "mejor, de más calidad" y donde "se apliquen instrumentos de nuevas tecnologías", como los mini portátiles que contempla en Plan del Ejecutivo central.