Un total de 1.585 familias procedentes del Ventorro o El Gallinero serán atendidas para conseguir su rehabilitación

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 15:51

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.585 familias procedentes de poblados chabolistas como los del Ventorro, El Gallinero o cualquier otro que pueda surgir serán atendidas en 2012 para conseguir su rehabilitación social y laboral después de que la Junta de Gobierno de la capital haya aprobado el convenio entre el área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), dependiente de la Comunidad.

Esa colaboración cuenta con un presupuesto de 1,3 millones. Así, el acuerdo permitirá el desarrollo de actuaciones en apoyo a las familias residentes en núcleos chabolistas como el Ventorro, el de Francisco. Entre ellas destacan las labores de inserción social y la preparación de las familias para ocupar en un futuro algún tipo de vivienda de protección oficial.

Otras acciones que se llevarán a cabo son el acompañamiento de las familias realojadas en los centros de promoción comunitaria de Valdebernardo, Madrid Sur y San Isidro. El Ayuntamiento mantiene desde hace doce años una estrecha colaboración con el IRIS para facilitar la inserción social de la población en situación de desprotección social.

Contenido patrocinado