Trabajadores de Ferrovial desconvocan los nueve días de paros previstos en instalaciones deportivas

Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 16:38

GETAFE, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Ferrovial Servicios (Ferroser) han desconvocado los nueve días de paros parciales previstos para este mes de mayo en varias instalaciones deportivas de Getafe y centros cívicos tras llegar a un acuerdo con la empresa en el cumplimiento de la aplicación del convenio colectivo que requiere el pliego de condiciones por el que el Ayuntamiento adjudicó el servicio.

La compañía y el comité de empresa han llegado a un acuerdo sobre este asunto, por lo que quedan si efecto los paros convocados, según fuentes sindicales, que eran repetición de los que se habían realizado el pasado mes de abril en once instalaciones deportivas y centros cívicos, y que se iban a llevar a cabo los días 5, 8, 11, 13, 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo, de entre hora y media y cinco horas de duración cada uno, dependiendo de los días.

Los paros también iban a ir acompañados de concentraciones de los trabajadores en el complejo deportivo La Alhóndiga y en la plaza del Ayuntamiento de Getafe.

El Ayuntamiento ya informó sobre los paros que se realizaron en abril que podían afectar al normal desarrollo de las actividades durante el tiempo que durasen, y añadieron que son ajenos a esta circunstancia por tratarse "de un conflicto de tipo laboral entre la empresa Ferrovial Servicios y sus trabajadores".

Asimismo, subrayaron que estaban buscando una solución a esta situación.

Por último, advirtieron de que las instalaciones que se verían afectadas serían los centros cívicos San Isidro, La Alhóndiga, Sector 3, El Bercial y Juan de la Cierva, además del pabellón Rafael Vargas, los polideportivos El Bercial y Giner de los Ríos, el campo de fútbol Rosalía de Castro y los complejos deportivos Cerro Buenavista y Alhóndiga-Sector 3.

AVISO DE CCOO La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ya criticó el pasado mes de enero que la empresa Ferroser volviera a hacerse con el nuevo concurso para la gestión de quince instalaciones deportivas de Getafe por 7,8 millones de euros, "a pesar de no cumplir con parte del anterior pliego de condiciones referente al convenio a aplicar".

CCOO no entendió entonces como "a pesar de no cumplir esta empresa con la parte del pliego anterior, que obligaba a aplicar un convenio concreto desde que Ferroser se hizo cargo de la gestión del último pliego, y a pesar de que no hicieron la mejor oferta económica, ha vuelto a quedarse con el concurso".

Al respecto, el sindicato ya vaticinó que "se volverán a producir los mismos problemas sobre la aplicación de convenio y condiciones de trabajo, vista la trayectoria de esta empresa".

El Ayuntamiento adjudicó el pasado 5 de enero a la empresa Ferroser, filial de Ferrovial, el servicio de control y mantenimiento técnico y sanitario de quince instalaciones deportivas de la localidad durante dos años.

Ferroser también fue adjudicataria de este servicio en diciembre de 2012 por 18 meses, aunque el pleno municipal aprobó en julio de 2014 una moción de IU para exigir a la empresa que cumpliera con el pliego de condiciones ante las protestas de los trabajadores, ya que que todo el personal debía tener las mismas condiciones laborales y estar adscritos al convenio de instalaciones acuáticas.

La empresa presta, entre otros, servicios de jardinería, socorristas acuáticos, médicos, monitores de natación y oferta física de adultos, mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos, taquilleros, limpiadores o vigilancia en polideportivos, piscinas, pabellones, campos de fútbol y centros cívicos.

Leer más acerca de: