Los trabajadores de General Electric se ponen hoy en huelga para exigir el mantenimiento de la produ

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 15:24

GETAFE 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de General Electric Lighting se ponen hoy en huelga para exigir el mantenimiento de la producción en la planta de Getafe ya que, de lo contrario, se podrían perder 51 empleos, como ha informado Comisiones Obreras a través de un comunicado.

La Federación de Industria de Madrid de CC.OO. exige que no se traslade la producción de luminarias de General Electric Lighting de la planta de Getafe a la de Hungría, tal y como propone la empresa, que ha anunciado ya a los representantes de los trabajadores su intención de extinguir los contratos de 55 personas --51 de la planta madrileña y cuatro en Barcelona--.

Ante la "inmovilidad" en la negociación por parte de la empresa, que se niega a aceptar las reivindicaciones de la plantilla, se ha convocado una huelga que comenzará hoy miércoles y se prolongará en las jornadas del 27 y 28.

CC.OO. considera que la empresa, que se ampara para pedir este ERE en causas económicas, organizativas y de producción, tiene "margen para negociar otras medidas alternativas que permitan la continuidad de la actividad productiva y del empleo en la localidad madrileña".

Contenido patrocinado