Trabajadores de la UCI de Neonatología del Marañón realizan su actividad "tranquilos, aunque preocupados"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 16:48

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la UCI de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón, que el pasado lunes vivió una jornada de luto tras la muerte por un error médico de Rayán, el hijo de la primera fallecida en España por Gripe A, realizan su actividad habitual "tranquilos, aunque preocupados".

Según señalaron a Europa Press desde UGT, los trabajadores de la unidad viven con la "preocupación" propia de estos momentos, pero realizan su trabajo habitual en Neonatología, donde según explicaron trabajadores de las instalaciones, hay "tranquilidad" por parte de las madres.

"Ha sido un mazazo para todo el personal", indicaron desde UGT al tiempo que afirmaron que los trabajadores están tranquilos, pero preocupados y con los "nervios contenidos" después de los momentos vividos cuando una enfermera suministró alimento al bebé por vía venosa cuando tenía que haber hecho uso de la sonda nasogátrica que también tenía conectada.

Por otra parte, trabajadores del mismo centro afirmaron a Europa Press que las diferentes áreas están preparando escritos que entregarán a la Gerencia explicando la situación de cada una de las zonas. Además, se está estudiando realizar movilizaciones para pedir más personal.

A pesar de que no hay nada decidido aún, trabajadores del centro critican, al igual que lo hizo ayer el Comité de Empresa, las suplencias, la desorganización o la reducción de plantillas en las instalaciones, y reclaman que se investigue el caso antes de nada.

Contenido patrocinado