Transportes asegura que con el cierre de la M-50 se evitarían atascos como los registrados hoy en la M-30 y la M-40

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:27

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transportes e Infraestucturas cree que con el cierre de la M-50 se podrían evitar atascos como los registrados esta mañana en la M-30 y la M-40, que han provocado retenciones de más de dos horas en las vías.

Fuentes de Transportes aseguraron que el cierre de la M-50, cuyo proyecto presentó la semana pasada el consejero de Transportes, Manuel Lamela, podrían "solucionar en gran medida estos problemas" y ser una alternativa eficaz para mejorar la movilidad de la región.

En cuanto a las motivos de las retenciones, que han coincidido con la puesta en marcha de los radares de velocidad en la Calle 30, habrá que estudiar "las causas concretas" que han provocado los atascos aunque señaló que los dos accidentes ocurridos esta mañana "pueden haber agravado los problemas existentes", según Transportes.

Asimismo, indicaron que dada la gran afluencia de vehículos en las horas punta, sobre todo, a principios de mes, sería imprescindible y necesario "fomentar los carriles-bus de entrada a la capital", que son "dependientes del Ministerio de Fomento", recordaron.