Transportes descarta hacer una campaña contra la homofobia en Metro

Publicado 04/03/2015 13:58:53CET

COLLADO VILLALBA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, considera que "no es necesario" hacer una campaña contra la homofobia en el Metro de Madrid, a raíz del documento interno en el que se instaba a aumentar la vigilancia a gays y mendigos.

En Collado Villalba, tras inaugurar las obras para la construcción de una pasarela peatonal, Cavero ha sido preguntado por los medios de comunicación por este asunto y ha dicho que al tratarse de un "hecho aislado" considera que "no es necesario hacer una campaña".

Según Cavero, las "mejores campañas" son "el día a día" y la "concienciación" para luchar por los "derechos y por las libertades". "Respetar esa diversidad y esa igualdad en el entorno de trabajo, ya sea en la Comunidad de Madrid o en cualquier empresa", ha indicado.

"Es un lamentable correo electrónico que envió una persona poniendo por escrito algo que nos parece inaceptable, y desde luego, desde el primer día, lo comentamos, con la homofobia tolerancia cero, y ahí están los hechos y por supuesto estaremos siempre a favor de la igualdad, de la diversidad, en cualquier empresa pública de la Comunidad de Madrid", ha concluido.