Los tres exediles dimitidos constituirán una comisión de reclamaciones para recoger sugerencias vecinales

Pegada De Carteles De UCL
UCL/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 15:40

Rodríguez (UCL) cree que serán "la gran sorpresa" de las elecciones y que ningún partido obtendrá la mayoría absoluta

HUMANES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres exediles dimitidos del Gobierno local de 'Compromiso Social con Humanes' (CSH) han garantizado la habilitación de una "comisión de reclamaciones para recoger las sugerencias de los vecinos" durante la próxima legislatura si logran acceder al Gobierno municipal tras las elecciones del 22 de mayo en la candidatura que encabezan a través de Unión Centrista Liberal (UCL).

En una primera intervención, el candidato de la formación, Amalio Rodríguez, ha asegurado que implantará un plan de modernización y calidad de los servicios públicos que "posibilite la realización de diversas gestiones por Internet".

Por su parte, el número 'tres' de la candidatura, Félix Caballero, ha indicado que UCL basará su gestión en la creación de empleo, y en el apoyo a las pymes y al comercio de la localidad. "Entre otras medidas, flexibilizaremos los pagos de sus impuestos y tasas, concediéndoles ayudas directas por la generación de contratos a los vecinos del municipio y volveremos a la contratación de jóvenes aprendices para que enseñarles un oficio dentro de las empresas", ha informado.

En el plano electoral, Rodríguez ha considerado que "UCL va a ser la gran sorpresa de esta elecciones" y ha pronosticado que"ningún partido alcanzará la mayoría absoluta en Humanes". El exconcejal ha asegurado que el candidato del PP "sólo tiene las siglas y el del PSOE arrastra en esta ocasión los deméritos de Zapatero y sus propios problemas internos".

Por su lado, aunque Caballero ha asegurado que es "muy arriesgado hacer cábalas a estas alturas", ha defendido la "independencia de su equipo" con la confianza "en las posibilidades de las personas que integran la candidatura y no en las siglas". "Nosotros no necesitamos siglas a diferencia de otros, que siguen durmiendo porque confían en ellas. Si duermen ahora, ¿qué sucederá si llegan al poder algún día?", se ha preguntado.

En el plano programático, la apuesta de UCL será luchar por "un hogar digno para los jóvenes" con la creación de una Bolsa de Viviendas en Alquiler de nueva construcción, así como por la rehabilitación integral de todos los barrios.