MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, consideró hoy que tendría "poco sentido" que el ex ministro de Defensa, José Bono, dejase el Gabinete del Consejo de Ministros, como así se lo ha expresado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir a hacer política a Madrid.
No obstante, Jiménez aseguró que las decisiones que tome en un futuro Bono "tendrán siempre el respaldo de todo el PSOE, porque, según insistió, el ex ministro posee todo el reconocimiento por su parte, al ser un "extraordinario político, además de muy valorado y apreciado tanto por Rodríguez Zapatero como por el resto del partido".
Por otro lado, justificó la remodelación en tres carteras ministeriales anunciadas esta mañana por el propio presidente del Ejecutivo central "por la renuncia de Bono y su deseo personal de abandonar el Gobierno y realizar otro tipo de actividad que no sea la política". En este sentido, Jiménez quiso resaltar la figura del manchego, su entrega, su capacidad y, "desde luego, el reconocimiento que le tiene el PSOE".
LABOR EXTRAORDINARIA
La edil socialista también puso de manifiesto que las otras personas elegidas, José Antonio Alonso (Defensa), Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior) y Mercedes Cabrera (Educación) "tienen una experiencia muy acreditada y con mucho prestigio" y vaticinó que realizarán una labor "extraordinaria".
"Son tres personas que van a realizar una labor extraordinaria y van a tener el máximo apoyo, por supuesto, del PSOE, y por mi parte todo mi reconocimiento y mi mas sincera enhorabuena", concluyó Jiménez.