MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la orden de la Consejería de Educación que regulaba la admisión en escuelas infantiles de la Red Pública y centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2008-2009, informó hoy el TSJM.
En una sentencia hecha pública hoy, el Alto Tribunal madrileño da la razón al Ayuntamiento de Parla en el recurso interpuesto contra la citada orden de 12 de marzo de 2008. Así, acuerda anular la mencionada orden por "no ser ajustada a derecho".
En concreto, la orden regulaba los criterios de admisión de alumnos en determinados centros estudiantiles, concretaba los requisitos de acceso y establecía un extenso baremo para determinar las preferencias entre los solicitantes.
El TSJM recalca que la norma se integra en el ordenamiento jurídico, por lo que debía haber cumplido el requisito de participación en los interesados. "Y es lo cierto que el Ayuntamiento de Parla no fue oído en la elaboración de la norma ahora impugnada, pese a tener un interés directo en el asunto", apunta la sentencia.
"La orden impugnada impone determinadas obligaciones al acto de tal manera que no puede proceder a fijar normas para el ingreso de los alumnos en los centros de que es titular sino debe respetar los mandatos que la orden le impone, con olvido de las facultades que en relación con dichos centros tenía, por lo cual la necesidad de su audiencia resulta indiscutible", señala.