MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un 15,91 por ciento de los funcionarios de la Administración de Justicia de Madrid secundó la huelga del sector público convocada por los sindicatos, según cifras recabadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Según los datos del TSJM, un 16,14 por ciento de los empleados públicos son de los partidos judiciales de la Comunidad de Madrid, mientras que en el partido judicial de la capital la siguieron un 16,83 por ciento de los trabajadores. La media se obtiene tras tener en cuenta también el seguimiento de la huelga en los Juzgados de Paz (5,56 por ciento).
Los sindicatos discrepan de las cifras, elevando el seguimiento a un 75,86 por ciento. Según CC.OO., el seguimiento se ha realizado sobre los partidos judiciales más significativos de la Comunidad de Madrid, sin recontar los partidos de Parla, Valdemoro, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo, Navalcarnero y Torrelaguna.
La portavoz del sindicato en materia de Justicia, Felicidad López, indicó a Europa Press que los recortes oscilan entre el 9,36 por ciento a los médicos forenses y el 0,38 a los funcionarios del cuerpo de auxilio, añadiendo el 5 por ciento del recorte lineal para todos los cuerpos.
Por su parte, los datos recabados por UGT respecto a la jornada de huelga apuntan a un seguimiento por encima del 70 por ciento, según señaló a Europa Press la portavoz de UGT en este sector, Ana García.