MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado llevar a efecto la sentencia que ordenaba el retranqueo del testero de la Iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, en el barrio del Pilar. Eso supone que deberá ser demolida una parte del citado templo afectada por un litigio con vecinos de un edificio próximo.
En concreto el fallo del auto de la ejecutoria dictado por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo reza: "Desestimar el recurso de súplica interpuesto contra nuestra providencia de fecha 27-9-05 por el Ayuntamiento de Madrid y por la parte codemandada, el Arzobispado de Madrid. No ha lugar a la aclaración de la mencionada providencia solicitada por la representación de la parte ejecutante".
Asimismo, la sentencia señala que "contra la presente resolución no cabe interponer recurso alguno".
Los recurrentes, el Ayuntamiento y el Arzobispado, solicitaban que se suspendiera la demolicion de la parte de la Iglesia acordada en tanto se resolvía un recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional. Ahora el TSJM desestima esta petición ya que "no cabe sino proceder a la ejecución material de la sentencia, para así salvaguardar el derecho fundamental de los ejecutantes" (...) "desestimando el recurso de súplica, lo que implica que haya de llevarse a puro y debido efecto la providencia recurrida y, por ende, el auto de 21 de octubre de 2002 del que trae causa".