Publicado 23/07/2018 15:51CET

El turismo en la capital aumenta un 5,5% interanual en el mes de junio y el empleo hotelero disminuye un 2%

TURISMO EN MADRID
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El turismo en la capital ha aumentado un 5,5 por ciento interanual en el mes de junio, con un total de 869.215 viajeros que llegaron a la capital, pero el empleo hotelero disminuye un 2 por ciento, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la que se ha hecho eco el Ayuntamiento de Madrid.

Así, la variación anual de viajeros nacionales se sitúa en el 9,7 por ciento, mientras que la de los turistas extranjeros ha sido del 2,3 por ciento, ha destacado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
De hecho, en los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha ascendido a 9.460.804, lo que supone un aumento del 2,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las pernoctaciones en el mes de junio han crecido un 0,6 por ciento interanual, permitiendo alcanzar el máximo de la serie histórica en un mes de junio, situándose en 1.725.984. En la ciudad de Madrid, las pernoctaciones de los turistas nacionales en junio experimentan un aumento del 6,3 por ciento interanual, mientras que las de los extranjeros disminuyen un 2,4 por ciento.

Además, según ha informado el Consistorio, los viajeros han pernoctado en la capital 19.426.595 noches durante los últimos doce meses, un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Los datos de la Encuesta también registran un crecimiento de la oferta hotelera, así como un descenso de la ocupación y el empleo. El número de plazas aumenta en 2.546, lo que supone una variación interanual del 3 por ciento.

Por otro lado, la cifra de establecimientos abiertos en junio se rebaja en 80 respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 897 y su la ocupación por habitación decrece en 0,5 puntos respecto de hace un año, situándose en el 81,2 por ciento; mientras que el empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros disminuye un 2 por ciento interanual, hasta los 11.747 trabajadores.

Para leer más