La UCM crea la cátedra de Marketing Deportivo con el patrocinio de la Liga de Fútbol profesional

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 15:05

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) creará la cátedra de Marketing Deportivo con el patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), informó la universidad.

La cátedra estará dirigida por profesores del Grupo de Investigación MARKCO2 del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los profesores coordinarán junto a directivos de la LFP y personalidades de reconocido prestigio la investigación y la docencia relacionadas con el márketing deportivo y el fútbol.

Los trabajos se concretarán en dos áreas complementarias. Por una parte, la realización de cursos, programas y seminarios sobre marketing y gestión de entidades deportivas, publicidad y comunicación en el deporte con el objeto de favorecer la especialización en las actividades específicas correspondientes al ámbito de la administración y dirección de clubes y entidades deportivas.

Asimismo, la cátedra asumirá la ejecución y publicación de estudios e investigaciones relacionados con el patrocinio y el marketing deportivo con la dirección y gestión de entidades deportivas y con la difusión de los valores propiciados por el deporte.

Los resultados de las investigaciones serán estructurados, de manera que puedan ser publicados en revistas y congresos de índole científica y que simultáneamente puedan ser difundidos a través de resúmenes y síntesis en los medios de comunicación. Las primeras investigaciones se centrarán en el comportamiento del seguidor de fútbol ante el patrocinio deportivo.

La oferta docente y los resúmenes de los estudios se podrán consultar desde las web de la Complutense (www.ucm.es) y la LFP (www.lfp.es), mediante accesos directos a la página del Grupo de Investigación MARKCO2.

La creación de esta cátedra extraordinaria es una iniciativa pionera en España, enmarcada en la vigente Ley Orgánica de Universidades y en los propios Estatutos de la Universidad Complutense, que impulsan el fortalecimiento de las relaciones entre la universidad y la sociedad.