Luis Miguel López Reíllo - UGT - Archivo
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha remarcado el consenso entre agentes sociales,, la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM) y los ayuntamientos de la región sobre la necesidad de que el Gobierno central permita a las corporaciones locales hacer uso del superávit para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.
Este miércoles se han reunido Reillo, su homólogo en CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y representantes de la Federación de Municipios de Madrid, con su presidente, Guillermo Hita, a la cabeza, para analizar el impacto de la pandemia a nivel local.
Según ha explicado el secretario general de UGT Madrid en declaraciones suministradas a los medios tras la reunión, han coincidido en pedir que se "aparque de momento la regla de gasto" para poder utilizar estos fondos en atender a los "vecinos más vulnerables, a los autónomos a las pymes y poder ayudar a las personas que no han cobrado ERTEs o han sido despedidos sin indemnización".
Asimismo, han puesto sobre la mesa la idoneidad de que los Consistorios firmen con los agentes sociales los pactos de reconstrucción que han ido adoptando y que aquellos que no los hayan redactado aún cuenten con una guía de recomendaciones y así "orientarles" en esta labor.