FUENLABRADA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Rey Juan Carlos organiza por séptimo año consecutivo los Cursos cero de preparación, una iniciativa dirigida fundamentalmente a los nuevos alumnos que se celebrará entre el 6 y el 17 de septiembre coincidiendo con el inicio de las clases en los cuatro campus de la universidad: Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Vicálvaro.
El año pasado se inscribieron a estos cursos más de medio millar de jóvenes y este año se prevé una participación similar en esta cita en la que se pretende cubrir las lagunas de los alumnos de Bachillerato y enseñarles a estudiar correctamente para que puedan afrontar con éxito los retos que les va a plantear la educación superior.
"Debido a los cambios que conlleva, el acceso a la Universidad supone para el alumno un esfuerzo muy importante de adaptación. No sólo porque la forma de estudiar es diferente, sino también porque vienen del Bachillerato con algunas lagunas, especialmente en las asignaturas de ciencias. Son, precisamente, estos dos aspectos los que pretendemos paliar con los Cursos Cero de Preparación", ha asegurado el catedrático de Matemática Aplicada y coordinador de esta iniciativa, Regino Criado.
Como novedad, y debido a las múltiples solicitudes recibidas en convocatorias anteriores, este año los cursos cero amplían su oferta a todos los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos que tengan interés por este complemento de formación.
Para esta edición se ofertarán un total de diez materias de 20 horas de duración. Los estudiantes podrán elegir las que quieran. Unas tienen carácter curricular: Física, Matemáticas, Química, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Conceptos básicos en Bioquímica y Biología Molecular, Introducción a la Ingeniería: Electromagnetismo y Circuitos y Lenguaje jurídico. Y otras son de carácter transversal: Técnicas de Estudio, Manejo de Herramientas Informáticas o Técnicas de Estudio y Autoformación para Universitario.
Las solicitudes podrán realizarse entre el 21 y el 23 de julio. La idea es ofertar otros cursos a principios de octubre y, probablemente, en febrero habrá otra oportunidad.