UPyD critica que "club privado" Vallehermoso tenga "cupos" municipales cubiertos y dirija a modalidades más caras

Centro deportivo Vallehermoso
INGESPORT
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 11:06

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Deportes de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Patricia García, ha asegurado este martes que el "club privado" de Vallehermoso les está diciendo a sus futuros usuarios que tiene los "cupos" municipales "cubiertos", como el abono deporte familiar, y les dirige a "modalidades propias, bastante menos económicas".

"A los vecinos de Chamberí su Ayuntamiento les engaña. Les dicen que tendrán un centro deportivo de gestión indirecta pero no, tendrán un centro privado construido sobre suelo público", ha querido apostillar la concejala en el Pleno de Cibeles. Todo ello después de que la concejala-delegada de Deportes, Patricia Lázaro, haya explicado que la construcción y gestión de la empresa por valor de 17 millones de euros corresponde a la empresa, "por su riesgo y ventura", sin que el Consistorio tenga que aportar euro alguno.

"¿Cómo puede haber cupos en instalaciones públicas? Eso no existe. No hay un abono deportivo hasta agotar existencias. No puede haber diferencias entre madrileños según su distrito", ha lanzado la edil Patricia García.

Lázaro, por su parte, ha detallado que los servicios del nuevo centro deportivo se integrarán en el programa deportivo municipal, junto a unas "amplísimas actividades dirigidas como en uso libre". En todo momento, como ha subrayado, el Ayuntamiento tendrá la titularidad del servicio, el control de la gestión y las tarifas base son "las mismas que en el resto de instalaciones deportivas". También ha asegurado que sólo se han presentado 23 reclamaciones entre las 9.000 personas que ya han solicitado abonos.