UPyD denuncia que los vecinos siguen sin el polideportivo Torrespaña más de cuatro años después de iniciarse las obras

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 19:55

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en el Consistorio de la capital, Jaime Berenguer, ha denunciado que los trabajos del polideportivo situado en los terrenos entre Torrespaña y la M-30, en el distrito de Salamanca, no han concluido más de cuatro años después de iniciarse, por lo que considera que se trata de "la obra interminable del Ayuntamiento de Madrid".

"Más de cuatro años después del inicio de las obras, los vecinos de Fuente del Berro siguen sin poder disfrutar de las instalaciones", reprocha UPyD a través de un comunicado tras añadir que ahora el Gobierno municipal, "ante la cercanía de las elecciones generales, anuncia la apertura de las instalaciones en 2012 aunque reconoce que las obras no terminarán hasta 2014".

"El PP es especialista en prometer cuando llegan las elecciones pero cumplir es más difícil", ha afirmado Jaime Berenguer, que lo que ha ocurrido con este polideportivo ha sido "una sucesión de improvisaciones, errores y promesas incumplidas".

En 2007, las obras quedaron interrumpidas después de que la empresa adjudicataria se declarase en concurso de acreedores. No se retomaron los trabajos hasta dos años después, en el verano de 2009, con Dragados como adjudicataria, pero la aparición de una oquedad no prevista por los técnicos llevó a la Dirección General de Patrimonio a retomar la ejecución de las obras.

Concluidos los trabajos, el Ayuntamiento convocó un concurso para la gestión del centro que quedó desierto. Y poco después hubo que levantar todo el campo de fútbol sala del polideportivo, ya terminado, porque se había cegado una tapa de registro del colector del arroyo Abroñigal, que corre por debajo, como han recordado desde UPyD.

"Ahora, el concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, dice en prensa que el polideportivo abrirá en 2012, si bien las obras no terminarán definitivamente hasta 2014", añaden en UPyD.

Berenguer pide que no haya "una inauguración fallida y que los vecinos de Fuente de Berro tengan su polideportivo lo más pronto posible" porque a los ciudadanos "hay que tratarlos con respeto y no como mercancía electoral".

La formación magenta recuerda otras "promesas incumplidas del PP" en el distrito de Salamanca, como el proyecto de parking subterráneo y polideportivo en la calle Alcántara, que continúa paralizado, el alumbrado público en La Guindalera, o la falta de piscina al aire libre.