Valcarce vuelve a pedir a González su declaración de bienes y éste le responde que no tiene dinero para comprar el Canal

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 19:59

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Amparo Valcarce ha vuelto a solicitar al vicepresidente regional, Ignacio González, que le facilite su declaración de bienes --a lo que se comprometió la semana pasada--, a lo que éste le ha respondido que "no tiene dinero para comprar el Canal de Isabel II".

En el Pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, Valcarce se ha interesado por el proceso de privatización del Canal y ha señalado que ese proceso "no es transparente y no se han conformado los informes de las consultoras sobre el Canal y esos contratos han costado más de un millón de euros."

Además, ha preguntado al presidente del Canal si va a permitir la fiscalización por la Cámara de Cuentas de las cuentas del Canal y le ha reprochado que el PP "haya modificado la Ley de Acompañamiento para dejar en manos del Consejo de Gobierno el proceso de venta del Canal, lo que vulnera los principios de igualdad, trato y de libre concurrencia".

La parlamentaria socialista también ha preguntado a Ignacio González "a qué grupo amigo" va a vender el Canal. "Es un expolio y un amenaza de tarifazo del agua para todos los madrileños. Es una privatización oscura, injustificada e inoportuna", ha apostillado.

En su intervención, el vicepresidente autonómico ha dicho que Valcarce "tiene un batiburrillo que no se ha enterado de nada y no sabe lo que dice la Ley". Además, ha asegurado que la Comunidad ha hablado más de 20 veces sobre el proceso de privatización del Canal de Isabel II.

Además, Gónzalez ha recordado que el exsubdelegado del Gobierno Ricardo García tenía un asiento en el Canal "y ha votado todos los días a favor y no ha hecho una sola salvedad en relación a esto". García fue subdelegado cuando la propia Valcarce gestionaba la Delegación del Gobierno en Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad ha comparado el proceso de privatización del Canal con el de Aena, realizado por el antiguo Gobierno central socialista. "Ustedes se gastaron 14 millones de euros para un fracaso de venta que no hicieron, 14 veces más de lo que hemos hecho nosotros", ha subrayado.

Igualmente, González ha declarado que el Ayuntamiento de León en 2009 acordó la privatización de la sociedad municipal gestora del agua con el voto favorable de los socialistas.

En otro orden de cosas, la diputada socialista ha afirmado que cualquier pensionista hoy "cobra menos que el año pasado porque el Gobierno les ha subido los impuestos", a lo que González le ha replicado que fueron los socialistas en la anterior legislatura los que congelaron las pensiones a dichos pensionistas.

Contenido patrocinado