Valdemoro.- La Comunidad de Madrid destinará ayudas a la empresa Becara, destruida por un incendio

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 16:22

VALDEMORO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, anunció hoy que su departamento concederá ayudas a la empresa Becara de Valdemoro, afectada por un incendio que destruyó el pasado 26 de mayo una nave industrial de 22.000 metros cuadrados en la que desempeñaban su labor casi 300 empleados, informó la Administración local.

Tras sufrir el siniestro, la empresa solicitó el apoyo de la Comunidad de Madrid, que respaldará el mantenimiento de su actividad y sus empleos, la mayoría de residentes en Valdemoro, con la búsqueda de instalaciones, gestión logística de las mercancías y apoyo financiero, en este caso mediante un convenio de Avalmadrid.

Merry del Val explicó que la operación de ayuda financiera consiste en facilitar un crédito por importe de tres millones de euros (a amortizar en tres años) que, entre otras cosas, servirá para anticipar a la empresa la cantidad a recibir tras el siniestro por las entidades aseguradoras que tenía contratadas.

EMPRESA EMBLEMÁTICA

Becara es una empresa emblemática en el sector comercial de muebles que exporta la mitad de su producción cuya propietaria, Begoña Zunzunegui, ha recibido diversas distinciones por su labor empresarial, entre ellas la Medalla de Oro al mérito en el trabajo que le concedió el Consejo de Ministros en 2004.

La Comunidad de Madrid, a través de la entidad financiera Avalmadrid y del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), procura dar siempre una rápida respuesta a las empresas de la Región que lo solicitan, para asegurar no solamente la continuidad de los negocios sino también el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Entre otros casos de ayudas a empresas, destaca el apoyo que se ofreció desde el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre a los comerciantes afectados por el incendio del edificio Windsor, con una financiación de 600.000 euros para beneficio de más de 20 empresas. Estas subvenciones permitieron el mantenimiento de más de 100 puestos de trabajo.

Contenido patrocinado