Valiente descarta integrarse en otra candidatura: "Siempre voy a participar en el marco de acuerdos con mi organización"

Publicado 27/03/2019 12:26:54CET
Valiente (IU) defiende acuerdo con Podemos en Comunidad de Madrid para no fractu
MURAL HOMENAJE A ROBERT CAPA - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de IU Madrid y tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha asegurado este miércoles que "siempre" va a participar en el marco de acuerdos con su organización política, IU, y que no tomará "nunca una decisión personal de participación en otra candidatura".

Así ha respondido a los medios de comunicación en Cibeles al ser preguntado por la posibilidad de acudir a otra candidatura si fuera así requerido por la alcaldesa, Manuela Carmena, tras su renuncia ayer a su candidatura a la Alcaldía de la capital por Izquierda Unida.

"Lo he expresado y por eso he tomado esta decisión. La posibilidad de acabar con la hegemonía de la derecha en Madrid durante tanto tiempo era ir en una candidatura unida, en este caso aprovechando el acuerdo que tenemos en toda España de Unidas Podemos", ha explicado.

Esta posibilidad "se reflejaba en la ciudad de Madrid con una candidatura que aunque no participara Podemos directamente, porque ha tomado esa decisión, sí aprovechaba un importante sector de la izquierda que tiene que estar representado en la ciudad de Madrid".

"La militancia se ha pronunciado y lamentablemente seré coherente en lo que creo y en lo que anuncié", ha concluido.

Para leer más