MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vecinos del madrileño Parque de las Avenidas han denunciado que desde hace unas semanas se han incrementado los robos bajo el procedimiento del tirón cuyas víctimas que se ceban especialmente con las personas mayores.
El 'modus operandi' de los ladrones es esperar a los ancianos a la salida de las entidades bancarias, especialmente a principios de mes, o en la calle en un momento en el que se encuentran desprotegidos y sin mucha compañía alrededor, proceder a arrebatarle el bolso y darse a la fuga.
Por otro lado, los residentes también han criticado que desde hace varios meses un grupo de limpiaparabrisas callejeros amedrentan a los conductores de la zona del Parque de las Avenidas a los que piden dinero por este servicio, "e incluso llegan a golpear los coches".
"Si no les das dinero te salpican. Además, como es un barrio pequeño, toman represalias porque se quedan con los modelos de los coches y arrancan los limpia parabrisas y rallan los vehículos", ha relatado a Europa Press Carmen, una residente en el barrio.
Además, ha criticado que la Policía "sólo les pide los papeles" por lo que estos individuos, de origen gitano rumano en su mayoría, continúan con su actitud con impunidad.
"Como nuestro barrio tiene un parque y un puente grande, se llaman unos a otros, son más de una decena. Son una autentica mafia, se reparten los semáforos y tareas: uno pide, otro limpia los parabrisas, etcétera", ha señalado la vecina, que ha pedido ayuda para acabar con esta situación.