Vecinos desalojados en San Fernando pueden volver a casa al concluir la Comunidad que no hay "daño estructural"

Maquina que inyecta hormigón en la parte de atrás del edificio de viviendas desalojado en la plaza de la Fuente del Trébol, a 4 de enero de 2023, en San Fernando de Henares
Maquina que inyecta hormigón en la parte de atrás del edificio de viviendas desalojado en la plaza de la Fuente del Trébol, a 4 de enero de 2023, en San Fernando de Henares - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 13:27

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos desalojados anoche del número 8 de la plaza Fuente del Trébol de San Fernando de Henares tras aparecer fisuras en sus casas pueden volver a sus viviendas al concluir la Comunidad de Madrid que no hay "daño estructural" en los inmuebles.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, esta mañana se han vuelto a inspeccionar las casas y han comprobado que "continúan estables y no hay daños estructurales".

"Ni las fisuras observadas ni los descuadres en carpintería responden a distorsiones importantes en la estructura que pudieran indicar que se hayan visto afectadas las condiciones de seguridad de forma apreciable", por lo que concluye que se puede proceder al realojo de los vecinos desde este mismo instante", han añadido.

Asimismo, los técnicos han recomendado mantener bajo seguimiento la evolución del edificio para mantener bajo control su sintomatología, tal y como se lleva procediendo desde hace años.

Anoche, los bomberos de la Comunidad de Madrid desalojaron a 50 personas, de las cuales 18 han sido realojados por la Administración regional y 32 se fueron con familiares.

La Dirección General de Infraestructuras lleva realizando labores de consolidación de los terrenos afectados en el municipio desde el pasado 13 de octubre, que abarcarán 10.000 metros cuadrados y que afectan, principalmente, a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.

Precisamente la trasera del edificio desalojado ayer es una de las zonas en las que se está inyectando mortero por parte del Ejecutivo regional.

Contador