Vecinos de Fuencarral celebran la aprobación de Madrid Nuevo Norte alrededor de la ermita de San Roque

Fiesta para celebrar la aprobación de Madrid Nuevo Norte
AAVV SANTA ANA
Publicado 23/09/2018 14:08:03CET

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Fuencarral y otros barrios del norte de Madrid se han dado cita este domingo para celebrar la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte, que tuvo lugar el jueves en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Convocados por la Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral, se han reunido alrededor de la ermita de San Roque, "rodeada ahora por un descampado insalubre y abandonado, como han denunciado desde hace años. Han elegido este lugar como símbolo perfecto de lo que el proyecto puede "mejorar el norte de Madrid".

"Cuando el proyecto esté acabado, nuestra ermita ya no será una ruina circundada de basura, sino un punto de encuentro rodeado de un parque, donde los vecinos podamos reunirnos, encontrarnos y disfrutar del espacio público", indica la asociación en un comunicado.

Los vecinos han lanzado al cielo globos de colores para expresar su "felicidad" por la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte, un paso que demuestra que este proyecto "ya no tiene marcha atrás". En los globos han escrito algunos deseos como que desaparezca el descampado que les da "repulsión por el día y medio por la noche", que lleguen pronto "las conexiones Las Tablas" para acudir al colegio "rápido sin miedo" o "más centros sanitarios y paradas de Metro".

Entre los deseos de los vecinos, también están las nuevas viviendas que ofrecerá Madrid Nuevo Norte, porque tienen "muchas dificultades por la falta de pisos". "Los mayores, sobre todo, lamentan que cuando sus hijos se independizan se tengan que ir fuera del barrio, porque aquí no hay nada", incide la asociación.

Además, durante la fiesta han dado las gracias a todas las administraciones, los políticos y los agentes privados que han sido capaces de ponerse de acuerdo, "después de 25 años de bloqueo".

Contador