Vecinos del Paseo de la Dirección acusan al Ayuntamiento de "mentir" para no acabar unas obras paralizadas hace un año

Obras Paralizadas En El Paseo De La Dirección
VECINOS TETÚAN
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:58

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, han acusado al Ayuntamiento de Madrid de "mentir" en su página web para no acabar unas obras que están paralizadas desde hace un año utilizando "argumentos falsos" e inventándose, incluso, la existencia de una tubería de gas para "esquivar" las reiteradas quejas vecinales.

Francisco Barrueco, portavoz de los vecinos, ha explicado en un comunicado que en el mes de diciembre el Ayuntamiento, a través de su web 'Madrid.es', contestó varias reclamaciones diciendo textualmente que las obras se encontraban paralizadas "por la existencia de una tubería de gas de polietileno de 250 milímetros de diámetro que no figuraba en la información suministrada por la compañía".

En la respuesta on-line, el Ayuntamiento añade que esta "eventualidad ha motivado la paralización de las obras" si bien prevé que se inicien "en breve" una vez se retomen los trabajos de "retranqueo y sustitución de la tubería".

Según Barrueco, los vecinos entienden que esto es una "burla" ya que la tubería "no existe", tal y como han podido saber los vecinos de la propia Junta de Tetuán, y "como lo demuestran los hechos ya que han pasado cinco meses desde la versión municipal y nadie ha venido a reparar una tubería de gas".

Para este portavoz, es "muy grave" que el Ayuntamiento utilice su web para "distribuir" una justificación falsa y además "sofisticada ya que la tubería "fantasma" tiene medidas y características propias.

Lo importante, a juicio de Barrueco, es que ha pasado un año desde que se paralizó la obra y cuatro desde que se puso en marcha y el resultado es "una calle abierta en zanja ocasionando graves problemas de movilidad a los vecinos que en su mayoría son personas de tercera edad, alcantarillado en malas condiciones y acumulación de desechos".

Según ha asegurado, el deterioro de la zona aumenta con el paso del tiempo y con ello la inseguridad de los vecinos. "En más de una ocasión las ambulancias no han podido acceder a las casas para recoger a un enfermo y los bomberos han tenido que actuar para retirar vallas y escombros que impiden la circulación", ha explicado.

Por todo ello, se pide una respuesta inmediata del Ayuntamiento "dada la obligación que tiene con los vecinos, que pagan sus impuestos, de mantener unas condiciones mínimas de habitabilidad", ha concluido Barrueco.