Vecinos de Perales ocupan un autobús de la línea 411 hasta que son desalojados por la Policía

Actualizado 17/12/2013 21:11:59 CET

GETAFE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe han ocupado este miércoles durante unos minutos un autobús de la línea 411 en el Cruce de Villaverde, y no le han dejado continuar el servicio hasta que han sido desalojados por la Policía, en señal de protesta por la modificación del recorrido.

Los afectados, acompañados por concejales de PSOE e IU de Getafe, han gritado consignas como "este recorrido no tiene sentido" en referencia a que desde el pasado 10 de septiembre los autobuses de la línea 411 de Perales del Río ya no llegan hasta el Hospital 12 de Octubre y Legazpi, finalizando en el Cruce de Villaverde por decisión del Consorcio Regional de Transportes.

Los vecinos han asegurado que continuarán con las movilizaciones hasta que los autobuses vuelvan a su antiguo recorrido, ya que ahora no tienen un enlace directo con su hospital de referencia que es el 12 de Octubre.

Por este motivo, entregaron ayer en el Ayuntamiento de Getafe unas 4.000 firmas junto con un escrito dirigido al alcalde de la localidad, Juan Soler, en el que le piden "que se ponga al frente de esta reivindicación de toda la ciudadanía de Perales" para recuperar la antigua ruta.

Por su parte, el concejal de Transportes, José Luis Casarubios, ha manifestado que el Consorcio Regional de Transportes "se ha confundido y no ha puesto en valor lo que es el municipio de Getafe, faltando a la más elemental cortesía con el Ayuntamiento al tomar una decisión unilateralmente".

Según Casarrubios, la línea 411 volverá a pasar por el 12 de Octubre y volverá a terminar en Legazpi a través de una solución mixta porque "puede ser que lleguen el 50 por ciento de las expediciones" y el resto terminen en el Cruce de Villaverde, según la propuesta que ha hecho el Consorcio Regional de Transportes al Ayuntamiento y que están valorando los técnicos municipales.