Vecinos que vieron "pedir auxilio" a la mujer del hombre de 64 años herido de bala creyeron "que se iba a suicidar"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 21:22

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores de un restaurante contiguo al edificio de la calle Alustante de Madrid, donde alrededor de las 15.00 horas fue herido de bala un anciano de nacionalidad española de 64 años, aseguraron que vieron "pedir auxilio desesperadamente" a la mujer del hombre disparado y creyeron "que se iba a suicidar".

Después de observar cómo una señora "pedía socorro" desde una de las ventanas del tercer piso del número 11 de la calle Alustante, el propietario del restaurante, Valeriano Zorita, explicó que llamó por teléfono rápidamente al 112 y, acto seguido, vio cómo salía corriendo del mismo portal un hombre de quien se imaginó que podría haber sido el culpable.

"Puede ser un ajuste de cuentas o que hayan ido a robarle", dudó Zorita tras describir al sospechoso como un varón que llevaba "pantalón vaquero, chaleco oscuro, casi negro, y con capucha".

Su empleado, Simeone Mayorga, también pensó en un primer momento que la señora iba a saltar por la ventana. "Escuché una explosión y una señora que pedía auxilio. La señora gritaba que le habían tirado un tiro y que llamasen a la policía", relató.

PERSEGUIDO DESDE EL CAJERO.

Según las primeras investigaciones, el herido y su mujer regresaban a su casa después de visitar presumiblemente alguna entidad bancaria. Al parecer, desde ese momento fueron seguidos por dos hombres, que les empujaron mientras abrían la puerta de su vivienda.

Luego, les obligaron a acceder a su interior para robarles el dinero. El agredido forcejeó con los ladrones, que portaban una pistola, dentro de su casa y recibió un impacto de bala por debajo del ombligo.

Según contó la portavoz de Emergencias Madrid, Rosa Suárez, minutos después llegaron al lugar de los hechos varias ambulancias del Samur-Protección Civil, que atendieron a la víctima "tumbada en el suelo" y aún "consciente" pero con una gran herida en la zona del abdomen.

Los facultativos trasladaron al anciano al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave. Asimismo, atendieron a su mujer, que se encuentra físicamente bien pero que padecía una crisis de ansiedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Contenido patrocinado