MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Muchos de los viajeros que acudían hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas se mostraban a favor y de acuerdo con el aumento de las medidas de seguridad en los controles de pasajeros después del atentado fallido contra un avión estadounidense en Detroit procedente de Amsterdam.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Alicia, una usuaria que se encontraba en el aeropuerto de Barajas para tomar un vuelo, aseguró que le parecía "perfecto" que se incremente la seguridad si con ello se evita que se pueden producir nuevos intentos de atentados a bordo de los aviones. No obstante, consideró que hasta el incidente del avión de la compañía Northwest Airlines del pasado viernes, día de Navidad, "ya hay bastante" medidas preventivas y de seguridad.
Mientras, otra viajera, que además es azafata, por lo que aseguró conocer muy bien las medidas de seguridad, comentó que en muchos países "son excesivas", pero cree que "tienen razón". Además, precisó las medidas que considera más molestas para los viajeros, y para ella en concreto, como "tener que quitarse los zapatos o la revisión de los líquidos".
Por su parte, otro viajero que se encontraba en Barajas para embarcar en un vuelo, aseguró que "cuanto más seguro mejor" y se mostró de acuerdo con cualquier tipo de incremento en los controles, incluso con registros más exhaustivos tanto de las maletas como del equipaje de mano.