Los viajeros en Metro suben un 1,1% en octubre pero caen los del autobús un 2,3%

Publicado 14/12/2015 9:49:59CET
Metro de Madrid, estación de Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de viajeros que utilizó Metro de Madrid el pasado mes de octubre subió un 1,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior mientras que los de autobús cayeron un 2,3 por ciento, según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el pasado mes de octubre, Metro transportó un total de 54,6 millones de viajeros frente a los 38,1 millones de usuarios que utilizaron los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la capital.

En cuanto a la media que va de año, los usuarios de autobús también caen, un 0,1 por ciento, mientras que los del metropolitano suben un 1 por ciento. El Metro de Madrid, junto con el de Sevilla (1,9 por ciento) son los únicos suburbanos que aumentan el número de viajeros durante el pasado mes de octubre.

Respecto al transporte urbano por autobús, la Comunidad de Madrid transportó un total de 42,9 millones de viajeros el pasado mes de octubre con respecto al mismo mes de 2014, lo que supone una caída del 1,8 por ciento mientras que en la media de lo que va de año se mantiene estable, sin incrementos ni descensos.

En general, el número de viajeros en el transporte urbano por autobús disminuye en todas las comunidades. Galicia registr*p la mayor bajada (-4,9 por ciento).

El transporte urbano fue utilizado por más de 259,4 millones de viajeros en octubre, un 1,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2014: El transporte metropolitano registra una subida del 0,2 por ciento, mientras que el transporte por autobús disminuye un 2,1 por ciento.

Para leer más