MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha acusado al secretario general del Partido Socialista de Madrid y portavoz del grupo parlamentario socialista, Tomás Gómez, de no querer que los niños tutelados por el Gobierno regional puedan disfrutar del verano como cualquier otro menor.
"Parece que Tomás Gómez quiere que los niños que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad social y viven en las residencias de acogida no puedan disfrutar del verano como cualquier otro menor y tener actividades de ocio y tiempo libre que son las que ayudan a su integración", ha destacado Victoria.
Así ha respondido el consejero madrileño a las palabras del líder socialista madrileño, que ha pedido a Victoria que "por vergüenza" se vaya del Gobierno regional tras haber publicado en las redes sociales fotos de niños que viven en centros tutelados por la Comunidad y que proceden de familias desestructuradas, ya que considera que van a quedar "estigmatizados".
A juicio del consejero, lo que le molesta a Tomás Gómez es que la Comunidad de Madrid "impulse políticas dirigidas a atender a las familias y a los menores más desfavorecidos de la sociedad". En este sentido, se ha referido a las actividades lúdicas como la que tuvo lugar el pasado viernes en el Parque de Atracciones de Madrid.
Los menores fueron gratis a este parque y se trató de una actividad, según fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales, que no supuso ningún coste a las arcas públicas. Para Victoria, son estas acciones las que contribuyen a que los niños tutelados por la Administración puedan integrarse con otros chavales de su edad en un ambiente normalizado.
"Trabajar por los menores tutelados es también pasar tiempo con ellos, conocer sus necesidades y acompañarles a las actividades de ocio para que salgan a la calle. Tomás Gómez debería aplicarse el cuento, salir de su despacho y explicar porqué lleva más de un mes y medio desaparecido de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid donde representa a estos niños y a todos los madrileños", ha concluido Victoria.