Victoria asegura que el impuesto de Patrimonio responde a "intereses electoralistas" y que la Comunidad cumplirá la Ley

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2011 15:42

ARGANDA DEL REY, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado este sábado que el Gobierno regional cumplirá la legalidad vigente en referencia al impuesto sobre el Patrimonio, además de añadir que el decreto Ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros responde a "intereses puramente electoralistas" por parte del Gobierno de la Nación.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales ha considerado que a pocos meses de la celebración de unas elecciones generales, el Gobierno de España decide establecer el impuesto sobre el Patrimonio en uno de los últimos consejos de Ministros "con un criterio puramente electoral".

"Como Comunidad de Madrid y como Administración, cumpliremos la legalidad vigente, y en ese sentido tenemos poco que añadir", ha indicado este sábado el consejero en un acto en apoyo a personas ciegas de la ONCE en el complejo de La Cigüeña, perteneciente al municipio de Arganda del Rey.

"Políticamente no se pueden adoptar medidas que afecten al sistema fiscal y al sistema tributario por razones que no están justificadas, sino simplemente por intereses puramente electoralistas, que ni siquiera creo que consigan ese resultado", ha criticado Victoria.

Además, ha añadido que "no se pueden pegar estos bandazos en la normativa tributaria que solamente ocasionan incertidumbre, falta de criterios y de argumentación en lo que es la política del Gobierno de la Nación, y que hace no más de tres años entendía que era un impuesto obsoleto, retrógrado y que castigaba al que ahorraba".

Para concluir, el titular regional de Asuntos Sociales ha tachado de "desacierto" que el Ejecutivo central esté tomando medidas de carácter "puramente electoral" sin pensar en el futuro, ya que según Victoria, "solo piensan en el corto plazo".

"Es una falta de respeto que el señor (Alfredo Pérez) Rubalcaba desde Ferraz esté dando los criterios que tiene que seguir de Moncloa, yo creo que tenían que guardar mínimamente un poco las formas", ha concluido.