MADRID 19 Abr. (EUROPA RPESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que el "Gobierno regional garantiza que las personas que tienen reconocida la Dependencia van a seguir recibiendo las prestaciones a las que tienen derecho".
En el pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta de la diputada de IU Pepa Amat sobre los efectos de los "recortes" de los fondos para la Dependencia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Victoria ha asegurado que el Gobierno central ha adoptado medidas que tienen por objeto "garantizar la sostenibilidad futura del Sistema Nacional de Dependencia" y "garantizar que todas las personas dependientes tienen acceso a unas prestaciones mínimas".
Además, ha afirmado que el Ministerio de Sanidad ha aumentado un 18 por ciento los fondos a la prestación mínima de Dependencia" y que seis de cada diez euros del Presupuesto de Sanidad se destinan a la Dependencia.
Mientras, Amat ha criticado un "brutal recorte" en la Ley de Dependencia, y ha dicho que el programa de autonomía personal y atención a la dependencia disminuye un 6,09 por ciento, 91 millones de euros. Además, ha señalado que sólo en las transferencias corrientes a las comunidades el descenso es de 80 millones.
Por último, ha criticado que "paralizan la ley de dependencia, rompen el compromiso de financiación establecido por la ley" y "hacen que la peor parte se la lleven los ayuntamientos".