MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se ha referido este viernes a los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación a las condiciones de vida de los españoles y ha apostado por la "valentía" en las políticas económicas para evitar situaciones que recoge este informe como que el 13 por ciento de los madrileños estén en riesgo de pobreza.
"Es un dato que viene a corroborar cómo la crisis económica y el desempleo de larga duración están golpeando a las familias, como el hecho de que 3 de cada diez hogares lleguen con dificultad a fin de mes. Hay que asumir con valentía por parte de las administraciones las políticas económicas y desgraciadamente estos últimos años no se han tomado (medidas eficaces)", ha dicho tras visitar los talleres e instalaciones de la Fundación Juan XXIII en Vicálvaro.
Para el consejero, "fue muy mala noticia que el Consejo de Ministros eliminara la ayuda de 400 euros que llegaba a las (personas) que sufren el desempleo de larga duración". "Ha recaído sobre las espaldas de las comunidades autónomas todo el peso de la ayuda a los desfavorecidos", ha criticado.
De ahí que haya solicitado que "el Gobierno se sienta solidario con estas familias" como dice que sucede en la Comunidad en Madrid, que este jueves aprobó en el Consejo de Gobierno "una dotación adicional de 12 millones de euros" en este terreno.