Parques infantiles de la capital precintados con cintas de la policía por la crisis del Covid-19
Parques infantiles de la capital precintados con cintas de la policía por la crisis del Covid-19 - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 9 junio 2020 12:39

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que las zonas infantiles de los parques se abrirán "próximamente" en la capital tras ser clausuradas para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

"Está bien la hostelería, el comercio... pero niños, padres y madres tienen derechos. Próximamente los veremos abiertos", ha dado a conocer desde el madrileño Cerro Almodóvar, donde ha asegurado que para la apertura de piscinas hay que dar "más plazo".

Los primeros parques en abrir, a comienzos de mayo, tras su cierre por la pandemia fueron "los más pequeños", los de distrito, pues con ellos se garantizaba "mantener garantías de distanciamiento social".

Así, continuaban cerrados El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares.

Esta decisión acarreó críticas al gobierno municipal, así como una denuncia al alcalde, José Luis Martínez-Almedia, y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por esta decisión.

Finalmente los grandes parques abrieron cuando la capital entró en la Fase 1 de la desescalada, el 25 de mayo. Sin embargo, en ninguna de las dos aperturas, ni en parques pequeños ni grandes se abrieron zonas infantiles o canchas deportivas.

Leer más acerca de: