Villacís ensalza la "lucha vecinal" en estreno de una calle en Ciudad Lineal: "Fue un proyecto prioritario"

Publicado 03/12/2019 13:35:30CET
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha ensalzado la "lucha vecinal" en la inauguración de una calle en el distrito de Ciudad Lineal, tras concluir las obras del solar entre las vías Cyesa y Ricardo Ortiz tras 30 años de abandono, y ha asegurado que ha sido un "proyecto prioritario" para el Consistorio.

En la presentación, ha señalado que nadie puede "capitalizar" la creación de esta calle más que los vecinos y que estas son las acciones que tiene que hacer un Ayuntamiento y que "dignifican" a los madrileños.

"Yo he venido muchas veces cuando estaba en la oposición y tenías que venir con un calzado adecuado porque esto no parecía Madrid", ha afirmado, a lo que ha añadido que es fruto de "un montón de vecinos" que querían hacer de su barrio un sitio mejor.

En este sentido, ha expresado que se trata de un proyecto "muy bonito" y que ya fue propuesto y el segundo más votado en el año 2017, aunque ha asegurado que el actual Consistorio lo marcó como prioridad. "Hemos trabajado no os imagináis cuánto con la empresa constructora y con los técnicos del Ayuntamiento para ponerles a todos de acuerdo y remar conjuntamente por los vecinos y gracias a eso hemos adelantado el final de las obras tres meses", ha apostillado.

En este punto, ha asegurado que "si te empeñas en que las cosas salgan bien" se pueden poner en marcha proyectos que son "necesarios" y es para lo que "la gente paga impuestos".

En cuanto al nombre, ha apuntado que todavía es "una gran incógnita", aunque ha subrayado que dado que la calle es "una lucha de los vecinos" son ellos los que deberían de decidir, por lo que ha afirmado que iniciarán un proceso para que sean ellos mismos nombren su calle.

Contador

Para leer más