Villacís mantiene que Madrid Central "era poco ambicioso" y abordaba "una parte muy pequeña"

Publicado 29/11/2019 14:11:29CET
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este viernes que Madrid Central "era poco ambicioso" y que abordaba "una parque muy pequeña" del tráfico madrileño al circunscribirse al centro de la capital, un 1,2 por ciento del total del tráfico.

Así se ha manifestado después de que Ecologistas en Acción haya asegurado que Madrid Central se ha consolidado como una de las zonas de bajas emisiones "más eficientes de Europa" al reducir la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en un 20 por ciento respecto a la media histórica del área, según han informado en un comunicado.

Villacís ha indicado que en el acuerdo de gobierno con los 'populares' no tenían prevista la reversión de Madrid Central, pero sí las mejoras, que tendrán en cuenta "una visión mucho más amplia de Madrid". "Nos preocupan los ciudadanos del centro de Madrid y de fuera, pero queremos que sea disfrutado por todos los madrileños", ha expresado.

También ha señalado la vicealcaldesa que "hay muchos informes" y que "todos se tienen que contextualizar". Ha puesto en valor que "como medida pedagógica ha sido útil", pero ha hecho hincapié en que las medidas de Madrid 360 son "más eficaces".

"Haremos los parking disuasorios, líneas de transporte público para que se pueda cruzar la ciudad y no nos hemos quedado solo en el centro de Madrid", ha señalado, para volver a apuntar que intentará convencer al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la entrada de los coches C al centro.

En este punto ha asegurado que se trata de aprobar una ordenanza, y se tiene que "buscar el consenso de los partidos".

Contador

Para leer más