Villacís tacha de "circunstancial" la poca presencia femenina en el Gobierno regional y rechaza "mujeres de relleno"

Publicado 26/08/2019 11:44:37CET
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, atendiendo a los medios de comunicación.
Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, atendiendo a los medios de comunicación. - CIUDADANOS - Archivo

Reprocha al PSOE que fuese el único partido con dos candidatos hombres al Ayuntamiento y la Comunidad

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha tachado este lunes de "circunstancial" la limitada presencia femenina en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, 3 de 13 consejeros, y ha rechazado que haya que meter "mujeres de relleno" sino a las personas más cualificadas.

"A mi me parece que cuando se selecciona unos perfiles, se selecciona a la persona que más adecuadamente podría desarrollar eso", ha asegurado Villacís en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en relación a las declaraciones del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, a ABC en las que señalaba que prefería no incluir "ni 'pajines' ni 'aídos'", en referencia a las exministras socialistas Leire Pajín y Bibiana Aído.

Así, la vicealcaldesa de la capital ha puesto como ejemplo de esta idoneidad para los puestos que en el Consistorio la proporción sea 'fifty-fifty' y ha recalcado que la Presidencia de la Comunidad de Madrid recae en una mujer, Isabel Díaz-Ayuso.

"Marta Rivera están seleccionadas por ser las personas con más valor. Lo que se buscó es a la persona que mejor podía desarrollar ese puesto y la proporción podía haber sido 3-6 como 6-3", ha recalcada.

A lo largo de este fin de semana, tras la publicación de la entrevista a Aguado, varias dirigentes mostraron su rechazo a las declaraciones del 'naranja', como la portavoz orgánica de Más Madrid en la capital, que pidió silencio al vicepresidente para que no "demuestre su machismo" o la presidenta nacional del PSOE, Cristina Narbona, que cuestionó si no había "más mujeres del PP o Cs dignas de estar en el Gobierno" y deslizó un posible "contagio del machismo de Vox".

También ha habido reproches por estas palabras del portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y su homólogo en Más Madrid, Íñigo Errejón.

Al respecto, Villacís ha reprochado al PSOE que fuese el único partido político que presentase a dos hombres como cabeza de lista a las elecciones Autonómicas y al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández respectivamente. "Fue el único partido político, ni siquiera Vox. A día de hoy es tan fácil se incoherente, que mejor no hubiesen señalado eso", ha remarcado la vicealcaldesa.

"Las mujeres estamos copando más espacios, es una tendencia evolutiva", ha concluido Begoña Villacís.

Para leer más