La votación del cambio de estatutos del PSM se tiene que repetir por haber más votos que delegados acreditados

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 17:57

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El congreso extraordinario del PSM ha tenido que repetir la votación de la reforma estatutaria que estaba incluida en el orden del día al haberse registrado más número de votos que de delegados acreditados, lo que ha generado la indignación de los afines al exsecretario general Tomás Gómez, que lo tildan de "gravísimo" y reclaman que este punto se someta a consulta de la militancia.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el exdiputado y uno de los hombres fuertes del anterior secretario general, Eusebio González Jabonero, quien ha subrayado que en la votación de la reforma estatutaria se ha "intentado que el número de personas que apoyaba la propuesta se incrementara en 150 personas". "Se ha intentado violentar el voto", al aludir al hecho de que votaran más personas que los 476 delegados acreditados.

Se trata de una reforma que incluye una modificación del Comité Regional del partido para que pase de 500 miembros a unos 350, lo que a juicio de González Jabonero perjudica a las pequeñas agrupaciones del partido. También se incluía la elección directa de delegados.

El exdiputado ha dicho que ante el riesgo de impugnación, se ha vuelto a repetir la votación y acreditar que estaban en la sala los delegados, aprobándose con un 53 por ciento de apoyo, cantidad insuficiente para articular la medida, según ha dicho.

Por tanto, le ha trasladado a la nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, que le "eche valor" y que no sea el "brazo de Ferraz" para promover a una consulta interna sobre estos cambios.