Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda, durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 20 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha vuelto a insistir este martes en que la carta que la Comunidad de Madrid ha enviado al delegado del Gobierno para pedir más seguridad "no llevan absolutamente a ningún sitio" y ha exigido que se vigile la financiación pública a las ONG que atienden a menores extranjeros no acompañados.
En declaraciones a los medios, Pérez Moñino ha criticado la respuesta institucional ante la inseguridad. "Lo que tenemos que hacer es remangarnos y ponernos a trabajar", ha dicho, pidiendo cambios legislativos para "endurecer el Código Penal" y favorecer la expulsión de inmigrantes que cometan delitos.
Moñino ha hecho estas declaraciones en referencia a la carta que el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, envió el pasado domingo al delegado del Gobierno, Francisco Martín, en la que expresó su "preocupación ante las reyertas y actuaciones violentas acontecidas en Madrid".
La diputada ha pedido revertir los contratos con ONG que prestan atención a menores extranjeros y ha exigido que la Comunidad de Madrid "no acepte más" niños y adolescentes extranjeros. La portavoz cree que estas organizaciones "se lo están llevando crudo" y que existe "un negocio".
También ha reclamado modificar la ley penal del menor para que se puedan imponer penas a menores de 14 años que incurran en delitos graves, y ha defendido que Madrid "no se convierta en la nueva Barcelona".
Preguntada por los datos en los que basa sus afirmaciones, ha apuntado que "el 43% de la población reclusa" en la región es de "nacionalidad extranjera", cuando suponen el 15% "de la población total". También ha citado denuncias de sindicatos policiales que, según ha dicho, aseguran que "tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid" son extrajeros no acompañados.