Vox insiste en que las cartas al delegado del Gobierno no sirven y pide vigilar financiación a ONGs que atienden menores

Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda, durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 20 de marzo de 2025, en Madrid (España).
Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda, durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 20 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 22 abril 2025 13:32

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha vuelto a insistir este martes en que la carta que la Comunidad de Madrid ha enviado al delegado del Gobierno para pedir más seguridad "no llevan absolutamente a ningún sitio" y ha exigido que se vigile la financiación pública a las ONG que atienden a menores extranjeros no acompañados.

En declaraciones a los medios, Pérez Moñino ha criticado la respuesta institucional ante la inseguridad. "Lo que tenemos que hacer es remangarnos y ponernos a trabajar", ha dicho, pidiendo cambios legislativos para "endurecer el Código Penal" y favorecer la expulsión de inmigrantes que cometan delitos.

Moñino ha hecho estas declaraciones en referencia a la carta que el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, envió el pasado domingo al delegado del Gobierno, Francisco Martín, en la que expresó su "preocupación ante las reyertas y actuaciones violentas acontecidas en Madrid".

La diputada ha pedido revertir los contratos con ONG que prestan atención a menores extranjeros y ha exigido que la Comunidad de Madrid "no acepte más" niños y adolescentes extranjeros. La portavoz cree que estas organizaciones "se lo están llevando crudo" y que existe "un negocio".

También ha reclamado modificar la ley penal del menor para que se puedan imponer penas a menores de 14 años que incurran en delitos graves, y ha defendido que Madrid "no se convierta en la nueva Barcelona".

Preguntada por los datos en los que basa sus afirmaciones, ha apuntado que "el 43% de la población reclusa" en la región es de "nacionalidad extranjera", cuando suponen el 15% "de la población total". También ha citado denuncias de sindicatos policiales que, según ha dicho, aseguran que "tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid" son extrajeros no acompañados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado