Vox llega a mitad de campaña con ganas de entrar 'fuerte' en Madrid a base de bajos impuestos y apoyo a las familias

Los 24 diputados de Vox se fotografían en la escalinata principal del Congreso
Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: sábado, 18 mayo 2019 18:21



MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Vox a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Rocio Monasterio y Javier Ortega Smith, han completado la mitad de campaña con el objetivo de entrar de forma destacada en las instituciones madrileñas y una campaña basada en la rebaja de impuestos, medidas de apoyo a la familia y control de la inmigración ilegal.

Para la contienda electoral en las elecciones autonómicas y municipales de Madrid, la formación que dirige Santiago Abascal ha optado por dos de sus rostros más conocidos para tratar de aprovechar su tirón y cumplir las expectativas que tiene Vox en la región.

A diferencia de las generales, los candidatos han optado por actos de cercanía con colectivos y ciudadanos, sin grandes mítines y con multitud de convocatorias de prensa con la que quieren extender el conocimiento de sus propuestas entre los madrileños.

En el caso de Monasterio, ya ha recorrido varios enclaves del denominado popularmente como 'cinturón rojo' (al ser bastiones tradicionales de la izquierda) donde aspiran a incrementar sus resultados de las generales y también ha recorrido el norte, este y suroeste de la región.

La aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha planteado iniciativas específicas orientadas al apoyo de la familia y la natalidad, como reducción del tramo del IPRF (que contemple también el número de miembros de la unidad familiar) y quiere desplegar una de las medidas 'estrella' del partido, el 'cheque escolar'.

A su vez, ha avanzado que suprimirá 4.250 millones de gasto superfluo, que ha ido a parar a "chiringuitos" políticos, y también ha esbozado uno de los puntos más novedosos de su programa, el ofrecer a los jóvenes de la región avalar la parte de la hipoteca que no puedan cubrir con sus ahorros y condonar la deuda si tienen hijos.

También ha destacado sus posiciones en el plano ideológico, pues pedirá en la Asamblea de Madrid la derogación de "todas las leyes ideológicas" (como la Ley contra la LGTBifobia) que "entran en los colegios" para adoctrinar a los menores y con ello, impedir que determinados grupos accedan a los centros educativos "para decirle a un niño que tiene que probar a ser niña y a la niña probar a ser niño".

Ha asegurado además que, a nivel nacional, su formación va a reclamar la eliminación de la normativa, en referencia al aborto, que quieren hacer creer a las mujeres que "acabar con la vida de sus hijos es un derecho".

Su compañero de filas, Ortega Smith, ha defendido durante la campaña la derogación de Madrid Central y ha planteado desplazar la celebración del Orgullo LGTBi a la Casa de Campo para no generar molestias a los vecinos y que los organizadores asuman el coste de la limpieza.

El también 'número dos' de Podemos tuvo al inicio de campaña un incidente cuando un grupo de personas le recibieron al grito de "fascistas" en una visita al centro de primera acogida de menores extranjeros (MENAs) del distrito de Hortaleza, donde enfatizó la necesidad de controlar la inmigración ilegal.

Ortega Smith se ha comprometido a desplegar un plan de inspecciones dentro del ámbito municipal para garantizar que ningún centro o local de la ciudad se utiliza para el adoctrinamiento del "fundamentalismo radical islamista" o yihadista.

A su vez, defiende un plan de desokupación en la capital tanto de edificios municipales como de propiedad privada, al acudir a los tribunales y aportar asesoría jurídica a los ciudadanos que vean usurpada su vivienda.

Por otro lado, contempla aumentar la presencia policial en los barrios conflictivos, retirar toda prestación social a inmigrantes que comentan delitos y un "cerco implacable" a los 'narcopisos' y bandas delictivas.

El aspirante a la Alcaldía por Vox intención de situar el IBI en el mínimo legal permitido, un tipo del 0,4 por ciento, la supresión del impuesto de plusvalías dentro de un programa que también contempla la construcción de 10.000 viviendas para jóvenes y en alquiler social.

También se compromete una "reducción drástica" de todas las tasas municipales dentro de un abanico de propuestas fiscales para estimular el ahorro de las familias y la "solvencia" de las clases medias y bajas más vulnerables.

La formación defiende tanto a nivel municipal como autonómico bonificaciones fiscales por hijo nacido, la ampliación de descuentos por familias numerosas y "cotizaciones cero" para las empresas que contraten a madres solteras.

Si logra ser alcalde tras las elecciones del 26 de mayo, Ortega Smith, se compromete a que las grandes vías de la ciudad sean "intocables" ante grandes concentraciones y eventos, que serán derivados a otras secundarias o zonas como la Casa de Campo para evitar que la capital se convierta en un "manifestódromo"

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado